POLÍTICA ZARAGOZA

LAS CORTES DE ARAGÓN SE GASTAN MÁS DE 13.000 EUROS AL MES EN JARDINEROS

Las Cortes de Aragón se gastan más de 13.000 euros al mes en jardineros. Es a lo que asciende la factura por el cuidado permanente de los cientos de macetas y plantas, de interior y de exterior, que ornamentan esta sede parlamentaria, el histórico Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

De estos servicios se encarga una empresa externa. Actualmente cuenta con cuatro operarios que, a diario -según establece el contrato- deben velar por el perfecto cuidado de las macetas, las plantas de exterior y las zonas de césped.

El actual contrato tocará a su fin el próximo verano, y las Cortes de Aragón ultiman ahora los trámites para adjudicar uno nuevo. El precio al que ha salido, para dos años, asciende a 314.600 euros, lo que arroja un coste medio mensual de unos 13.100 euros.

Por otra parte, el Parlamento regional -que preside actualmente Violeta Barba (Podemos)- acaba de convocar también otra licitación, en este caso para los servicios de seguridad y vigilancia. El importe del concurso asciende a casi dos millones de euros para un par de años, lo que arroja un coste medio mensual de más de 8.000 euros.
fuente: abc.es

Envía tu comentario