DESTACADOS ZARAGOZA ZARAGOZA EN COMÚN

EL AYUNTAMIENTO GASTARÁ 21.780 EUROS EN CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS INMIGRANTES

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso público la elaboración de un informe que analice la situación actual de la población inmigrantes. Para ello, ha destinado 21.780 euros (I.V.A. incluido).

La idea pasa por actualizar el Plan Municipal de Integración Social y Convivencia lntercultural 2006/2009 ya que, desde entonces, la realidad social ha cambiado de forma notable tras una profunda crisis económica. Desde el área de Derechos Sociales quieren conocer la situación real de la inmigración y las minorías étnicas, la relación de los recursos de los que disponen y conocer la percepción por parte de la ciudadanía.

Este estudio deberá concluir las características de la población, los recursos de los que disponen, sus estudios, las necesidades económicas o de los servicios municipales.

También destaca la importancia que le otorgan a la percepción que los zaragozanos tienen sobre la diversidad con el fin de conocer el grado de islamofobia, antigitanismo o la opinión que se tiene sobre los refugiados. En definitiva, para conocer el grado de aceptación que se tiene o rechazo a la diversidad en las política de inmigración en un momento en el que la islamofobia se ha incrementado.

El informe estará listo antes de final de año, según las previsiones.

fuente: elperiodicodearagon.com