ZARAGOZA EN COMÚN

LOS SUCESORES DE ECHENIQUE…

El líder de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, dejará en los próximos días su escaño en las Cortes autonómicas para centrarse en su papel como secretario de Organización y Programa de la formación morada a nivel nacional. El motivo, según dijo, es que no quiere “robar protagonismo a los liderazgos futuros” del partido, dado que ya está en marcha el proceso asambleario que entre septiembre y octubre elegirá a un nuevo secretario general en la Comunidad.

Las opciones de Escartín y Sanz

A la espera de que se conozcan los aspirantes a la sucesión, Echenique aseguró que su apuesta es que “haya candidaturas lo más unitarias posible”.”Me consta que diferentes personas están hablando y estoy tratando de mediar y tender puentes”, dijo. Entre las posibles candidaturas, todavía no confirmadas, se perfilan las de los diputados Erika Sanz y Nacho Escartín.

Resultado de imagen de erika sanz de podemos aragonResultado de imagen de nacho escartín de podemos aragon

La primera representaría las posiciones mayoritarias de la dirección en Aragón, alineada con el sector pablista, y recibiría el apoyo de los anticapitalistas. El segundo contaría con el respaldo de sectores vinculados al medio rural, a los colectivos ecologistas y al bloque de críticos a Pablo Echenique que apoyaron a Íñigo Errejón en el congreso de Vistalegre. Las opciones de una candidatura unitaria en este momento son remotas.

fuente: heraldo.es