DEPORTES REAL ZARAGOZA Uncategorized VIDEO

Y EL CÁNTARO SE ROMPIÓ

Érase una vez un equipo y un entrenador que contaban con los 63 puntos jugando de local para lograr salir del pozo de la segunda división contra la voluntad de la Liga encantada por el número de abonados y por las televisiones dichosas por las grandes audiencias. Hasta la fecha habían desfilado por su hogar visitantes de poco fuste, un recién ascendido, un vecino que jugó 50 minutos en inferioridad numérica y un equipo que dista muchísimo de dar alcorconazos.

Además de revisar este calendario hay que pararse y pensar en la importancia de un jugador superlativo en esta plantilla, llamado Cani y que desde su desgraciada lesión, el equipo no ha vuelto a ganar y casi  casi para mayor desgracia, ha dejado de jugar al fútbol.

Hoy el equipo ha merecido más y ha jugado bien al fútbol los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cierto que son muy pocos pero le habrían dado el triunfo a no ser por las excelentes paradas del guardameta del Córdoba.

Por primera vez en la temporada en la Romareda había el run run previo a las broncas o a las crisis porque nadie ha entendido que tras lo de Soria, Milla repitiese alineación y porque durante la primera mitad, aunque sin peligro, el Córdoba manejaba el partido.

El árbitro, otro día más, no ha beneficiado al Zaragoza sino que le ha vuelto a perjudicar y se ha inventado un penalty que sirve primero para que el rival se adelantase en el marcador y segundo para que la grada empujase. En esa corriente ha llegado el empate de Cabrera, en una excelente jugada de estrategia tras un córner muy cerrado de Lanza, peinado al primer palo por Casado y remachado de cabeza por el uruguayo. Hasta el descanso poco más.

La libertad de Morán en el segundo tiempo, la entrada de Fran en el lateral derecho y la mayor participación de Lanza alejándose de la banda, han dado 20 minutos de muy buen fútbol y de varias ocasiones clarísimas que por desgracia no han sido gol.

Milla ha intentado cambiar el signo del empate, dando entrada además de a Fran por Iza cambio que seguimos pidiendo que no se haga más y se decida por el primero como titular, a Edu García y a Pombo. Como se ve cambios de tronío y de fuste para el Real ZARAGOZA.Les acompañaban en la banda, calentando, Barrera, Popa y José Enrique. Me parece que alguien debe mirar si se cubre la baja de Wilk de inmediato porque ese no es un banquillo de ascenso con todos mis respetos y que mirar por sistema hacia el banquillo año tras año, navidades tras navidades es un riesgo muy peligroso y quizás habría que mirar hacia otros asientos más confortables de la Romareda.

ANÁLISIS

IRURETA: ha encajado el gol de penalty y excepto en una salida por alto se le ha visto más reposado en la portería.

IZA: no ha sido como en Soria un estrépito pero una vez más ha sido relevado por Fran que le ha vuelto a superar.

SILVA: ha visto la quinta amarilla, no jugará en Sevilla pero hoy excepto en un pase al delantero rival que ha podido costar caro, ha estado impecable en la marca y al cruce.

CABRERA: muy correcto en defensa, ha dado el empate con su gol y ha eliminado de su repertorio las CABRERADAS (pases en largo y a la nada) por un CABRERAZO.

CASADO: por la confianza de Milla o por la presencia de José Enrique ha cumplido defensivamente y se ha visto perjudicado por el árbitro en la jugada del penalty. En ataque casi nulo.

ZAPATER: como siempre el pulmón del equipo pero con el balón le ha faltado rapidez  e intentar dar algún pase hacia adelante para ayudar a la salida del equipo.

MORÁN: el primer tiempo como el equipo, ha mirado el partido pero en el segundo ha tenido mucha culpa de la mejoría aunque no ha sido su mejor día.

LANZA: maravilloso con el balón parado y en el segundo tiempo creando jugadas de mérito pero interviene demasiado poco para lo que le necesita el equipo.

ROS: a estas horas se le está buscando por la Romareda. Por increíble que parezca ha sido sustituido casi al final del partido. Con el balón divorciado y en cuanto a su participación en el juego soltero.

ÁNGEL: otra semana más sin marcar , cierto que en la primera mitad como en Soria, Milla le ha castigado a jugar de interior zurdo, demasiado lejos de la portería pero como siempre se ha ganado a la afición porque lo da todo, tanto que luego le falta frescura para rematar.

MUÑOZ: como a Ros, se le está buscando por la Romareda. En su descargo hay que decir que en la primera parte parecía de otro equipo porque ni le buscaban ni le apoyaban cuando encontraba el balón. Una “transfusión de sangre de Ángel”, la Romareda lo agradecería.

FRAN: ha entrado en el descanso, muy correcto en defensa y muy profundo en ataque, sigue siendo un misterio su suplencia.

EDU GARCÍA: esperado, aplaudido pero ha desaprovechado sus 20 minutos porque no ha creado nada de peligro. Una pena.

POMBO: ha tenido muy poco tiempo para poder hacer algo. Sin calificar.

MILLA: tozudez o personalidad tras el horror de Soria no queriendo señalar culpables y repitiendo el once pero hay jugadores que no están para ser titulares. Insisto que recupere a Cani y que los ANTIMILLAS, miren el banquillo de hoy: Popa,José Enrique,Fran,Edu y Pombo.

El cántaro se ha roto pero que nadie se olvide que estamos a 1 de Octubre y que aunque no hay plantilla, sí hay equipo para pelear el ascenso como se ha demostrado cuando han estados que faltan.