SALUD

FOCO DE TIÑA EN ZARAGOZA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, va a exigir explicaciones en la comisión de
Cultura de hoy en relación con el foco de tiña que se ha detectado en el Teatro Romano como consecuencia de la colonia felina que allí se mantiene.
Collados ha mostrado su preocupación por la falta de información que existe al respecto, ya que se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa que “ya ha causado la baja laboral de a algún trabajador municipal”. En este sentido, ha urgido la adopción de medidas para evitar que la tiña pueda afectar a otros vecinos, funcionarios, viandantes o visitantes del centro, empezando por “informar públicamente sobre la situación y sobre las precauciones que deben tomarse” y replanteando de inmediato que los gatos sigan en este espacio municipal de incalculable valor patrimonial. De hecho, el edil del PP ha asegurado que los felinos “siguen campando a sus anchas” a pesar de la facilidad para el contagio y ha recordado que “el museo romano es un referente cultural y turístico por el que pasan cada día cientos de turistas y muchas visitas escolares”.
Enrique Collados ha insistido en la necesidad de informar públicamente a los zaragozanos sobre esta situación antes de que haya que lamentar nuevos casos de contagio en personas, algo que “debería ya debería estar haciendo de oficio el Ayuntamiento de Zaragoza”.