PARTIDO POPULAR POLÍTICA

EL PP TILDA DE “FRACASO ESTREPITOSO” LA EJECUCIÓN DEL 4,5% DE LOS 450.000 EUROS DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha calificado de “estrepitoso fracaso” la ejecución del ‘Plan de empleo joven, primera oportunidad’ porque de los 450.000 euros presupuestados en 2016 se han ejecutado 21.000 euros, que es el 4,5 por ciento.

Senao ha recordado que este Plan estaba destinado a menores de 31 años y para fomentar la contratación de jóvenes las empresas recibían una subvención de 5.000 euros por trabajador contratado con una previsión de 90 personas y se podía iniciar desde octubre hasta el 2 de diciembre de 2016.

“Nos hemos encontrado con la incapacidad genética que evidencia Zaragoza en Común en la gestión de partidas presupuestarias con responsabilidad”, ha enfatizado Senao al aportar el dato de que “solo han sido capaces de contratar a cuatro trabajadores, que es para denunciar la inacción, desidia y abandono de quienes tienen la responsabilidad de gobernar y eso que en el IMEFEZ hay profesionales que han demostrado que sus actuaciones han sido exitosas”.

En rueda de prensa, ha detallado que a este Plan solo han concurrido tres empresas, de las que una no ha podido optar, otra tiene tres trabajadores contratados y la tercera ha contratado a uno.

Tras esta exposición ha avanzado que el PP presentará una interpelación en la Comisión de Derechos Sociales para preguntar a la concejal delegada de empleo, Arantza Gracia, “por el grado de valoración del Plan, la responsabilidad del Gobierno municipal y qué se hará en adelante”, al augurar que “tememos que no harán nada y según lo que diga se tomará una determinación”.

A juicio de Senao, ZEC “vive en un mundo irreal y no aplica soluciones a sus errores” al señalar que ante “un fracaso como este la partida inicial de 100.000 euros del presupuesto de 2017 ha desaparecido”. Según el concejal del PP “se desecha el proyecto ante el fracaso, en lugar de ahondar en lo que ha acaecido”.

Para Senao se trata de un “grave atropello, el alcalde es responsable y la concejala Gracia ha dado muestras más que fehacientes de su gestión en todo lo relacionado con el empleo”, ha concluido.

fuente: 20minutos.es