PARTIDO POPULAR POLÍTICA ZARAGOZA EN COMÚN

EL ALCALDE Y OTRAS 7 PERSONAS MÁS, SE VAN 13 DÍAS DE VIAJE SIN INFORMAR DE LOS COSTES

Una semana después de volver de vacaciones, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ausenta del Ayuntamiento desde hoy y durante los próximos 13 días para realizar un viaje por Centroamérica que será sufragado por las arcas municipales. El primer edil encabezará una delegación de ocho personas, que incluye a su jefe de gabinete, un técnico de cooperación, escoltas, una asesora de prensa y un equipo de la televisión autonómica.

La expedición se desplaza hoy a Honduras, donde permanecerá hasta el domingo, para después visitar Nicaragua, país de destino entre los días 3 y 10 de septiembre. Finalmente, la delegación permanecerá en El Salvador las tres últimas jornadas. El viaje busca “reforzar los lazos de cooperación y los cauces institucionales y económicos”, según comunicó Alcaldía. Fuentes municipales señalaron que los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos serán pagados con dinero público, aunque declinaron ofrecer más información, que será detallada “a la vuelta”, cuando se mostrará “en la web del Ayuntamiento”.

fuente: heraldo.es

EL PP MUY ENFADADO

Dos semanas se va a pegar el alcalde de #Zaragoza recorriendo Sudamérica a costa del erario púbico. Se acaba de marchar con su jefe de gabinete, su periodista, sus escoltas y con la televisión aragonesa para que le haga la cobertura propagandística. Y todo, pagado con el dinero de los zaragozanos. ¿Para qué? Para celebrar los 25 años de hermanamiento con la ciudad de León (Nicaragua) y para conocer los proyectos de cooperación que allí se están ejecutando.

Que quede claro que el Partido Popular no resta un gramo de importancia a todo lo que allí se está haciendo por parte de decenas ONGs, pero ¿realmente era necesario mandar una delegación de 8 personas? ¿no existen otras prioridades a las que destinar ese dinero? ¿por qué no fue la concejal de empleo que ya estuvo en Nicaragua hace tan sólo unos meses? No os podemos decir todavía lo que nos van a costar a los zaragozanos las segundas vacaciones de Santisteve porque Podemos se ha negado a facilitar los datos, pero nuestro concejal Pedro Navarro ya ha pedido una Junta de Portavoces extraordinaria para exigir explicaciones a quienes criticaban a la casta y se han convertido en tiempo récord en la supercasta.

Sólo esperamos que a los concejales podemitas no se les ocurra celebrar así todos los aniversarios de los 24 hermanamientos del Ayuntamiento de Zaragoza. Y si lo hacen, que se lo paguen de su bolsillo”.

Pedro Navarro PP Ayuntamiento de Zaragoza

fuente: facebook