DESTACADOS EL RABAL MEDIO AMBIENTE ZARAGOZA EN COMÚN

UN POQUITO DE LIMPIEZA, GRACIAS

El grupo de viviendas sindicales Balsas de Ebro Viejo, situado en el barrio del Arrabal, sufre un continuo y progresivo deterioro de sus zonas comunes debido a la falta de mantenimiento.

Todas las pequeñas plazas que rodean los bloques de viviendas presentan un aspecto deplorable lleno de hierbas silvestres que han alcanzado tal frondosidad y altura que incluso llegan a dificultar el acceso a los portales de las viviendas.

La situación ha llegado a tal punto que los vecinos incapacitados que son recogidos en ambulancia para asistir, por ejemplo, a rehabilitación deben de caminar largas distancias hasta los viales ante la dificultad de acceso de las ambulancias a las proximidades de los portales por la presencia de grandes matojos de hierbas.

También esta presencia frondosa de hierbas y matojos provoca el aumento significativo de insectos como moscas y mosquitos que provocan picaduras e imposibilita abrir las ventanas para que no entren a las viviendas. También se ha visto entre las hierbas la presencia de ratones y cucarachas.

Además de ser un foco de insalubridad, esta vegetación descontrolada supone un claro de riesgo de seguridad para los vecinos, ya que un incendio de la misma podría provocar situaciones nefastas ante la dificultad de acceso de los vehículos de bomberos.

Los vecinos, dado que en su mayoría son personas de edad avanzada, ya no pueden hacer tareas de limpieza de sus plazas. Además, las raíces de las hierbas están levantando el asfalto de las mencionadas plazas destrozándolo y dificultando la movilidad futura de los vecinos cuando se quiten las hierbas.

Ante esta grave situación de abandono y deterioro, desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que ejecute de manera urgente las pertinentes tareas de desbrozado, limpieza y retirado de las hierbas de todas las plazas de Balsas de Ebro Viejo. Para ello instamos al Ayuntamiento que ejecute la partida presupuestaria de 300.000 € que tiene en los presupuestos municipales destinada a “mantenimiento de zonas comunes en viviendas sindicales”.

fuente: barrioszaragoza.org