DESTACADOS ESTILO DE VIDA PODEMOS

PODEMOS PIDE UN MENÚ VEGETARIANO

Unidos Podemos ha solicitado a la Mesa del Senado que se facilite un menú vegetariano en el comedor de la Cámara que utilizan senadores, funcionarios y personal de la institución, un requerimiento que será atendido mediante la incorporación de platos con vegetales al menú diario.

La petición ha sido anunciada por la portavoz adjunta de Podemos, Maribel Mora, quien la ha justificado porque hoy día son muchas las personas que “por una decisión política y de respeto a los derechos de los animales” optan por una alimentación vegetariana, y en el Senado no existe esta opción pese a que son muchos los usuarios de su restaurante.

La contrata que se encarga del servicio de restauración sirve diariamente un menú normal y otro dietético, e informa de manera precisa sobre los ingredientes y composición de cada plato.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha explicado que para atender esta solicitud se hablará con los responsables de la contrata para que los comensales puedan disponer de una oferta combinada de platos vegetarianos, sin que ello suponga tener que sumar un tercer menú a los dos que ya se sirven en el comedor.

El caso de la Coca Cola

Este no es el primer caso en el que desde Unidos Podemos se han realizado peticiones sobre los servicios de hostelería del Senado, el pasado mes de marzo senadores de la formación ‘morada’ pidieron que no se vendieran productos de Coca Cola en el Senado, reclamando que “se privara de su publicidad y no se le permitiera utilizar eventos de autorización institucional”.

Entonces, alegaron el incumplimiento por parte de la empresa de refrescos de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

Este caso saltó a los medios cuando el propio portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, fue visto bebiendo Coca Cola durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazara la petición del grupo ‘morado’.

fuente: larazon.es