DESTACADOS

EL GRUPO ALIMENTARIO ARGAL CAMBIA SU SEDE SOCIAL DE LÉRIDA A ZARAGOZA

El Grupo Alimentario Argal ha cambiado el domicilio social de la empresa y lo ha trasladado de Lérida a Zaragoza, con lo que se suma al listado de cerca de 3.000 compañías catalanas que han decidido mover su sede en los últimos meses, en un contexto político marcado por el “procés”.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este cambio de sede, que pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad.

Desde la compañía han confirmado que esta decisión se ha adoptado “ante la situación política y social en Cataluña” y que tiene por objetivo “salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria de la compañía”.

En este sentido, han incidido en que la empresa vela no sólo por la calidad de sus productos, sino también “por los intereses de sus clientes, empleados y accionistas”.

Los administradores de la empresa han precisado que la sociedad trasladada -llamada oficialmente Argal Alimentación S.A.- “incluye la organización comercial y logística de las filiales internacionales y de las diferentes delegaciones que el grupo tiene en todas las comunidades autónomas”.

Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en 2016 alcanzaron los 212,2 millones de euros, un +0,7 % respecto a la facturación de 2015.

La compañía está conformada por un grupo de sociedades con una historia de más de 100 años y con origen en Navarra, aunque también cuenta con fábricas en Extremadura, Aragón, Cataluña y Navarra, y ha creado filiales para su negocio internacional en Francia, Portugal, Alemania y Holanda.

Una de las últimas empresas cárnicas en sacar su sede social de Cataluña fue Faccsa, que la trasladó de Gerona a Madrid a finales de octubre.

fuente: elperiodicodearagon.com