DESTACADOS

CS ARAGÓN SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE EQUIPARACIÓN DE SALARIAL ENTRE POLICÍAS

Ciudadanos en Aragón se ha sumado a la reivindicación del partido naranja que pide una equiparación de salarios entre Policía Nacional, Guardia Civil y las policías autonómicas como “exigencia” para aprobar los presupuestos Generales del Estado del próximo año.

El diputado de Ciudadanos por Zaragoza Rodrigo Gómez ha recogido esta tarde las reclamaciones que le han hecho llegar las asociaciones sindicales de la policía en Aragón, entre las que se encuentra la mejora del cuartel de la calle General Mayandía de Zaragoza o la inversión en chalecos antibalas y vehículos.

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos en Zaragoza, en donde ha estado acompañado por la portavoz de dicha formación en las Cortes, Susana Gaspar, el diputado nacional ha asegurado que esas inversiones “no pueden esperar más” y ha señalado que el cuartel de Mayandía “no cumple ningún requisito de seguridad y no pasa las inspecciones técnicas”.

Por lo tanto, Gómez sumará estas reivindicaciones a la propuesta del partido de equiparar los salarios de las fuerzas y cuerpos del Estado, que implicaría una inversión de 1.500 millones de euros para compensar las desigualdades de hasta un 30% de Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a Mossos d’Esquadra o Ertzaintza.

Gómez ha explicado que, además de esta inversión, Ciudadanos llevará al Congreso una ley para regular las condiciones salariales y laborales de todos los cuerpos y participará, en enero, en una comisión para “adaptar la normativa a una policía del siglo XXI, moderna y europea”.

fuente: elperiodicodearagon.com