REAL ZARAGOZA

OTRA PIRURETADA MATA A UN BUEN ZARAGOZA

El fútbol dicen que al final de la temporada suele ser justo y compensa justicias con injusticias y si eso es así, desde hoy la Liga le debe al R.Zaragoza tres puntos porque los que se han ido hoy a Valencia, no es justo que se hayan montado en el autobús del Levante.

También dicen que una vez Don Alfredo Di Stéfano cuando era entrenador del Valencia a su portero le dijo: “No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera” pues en el caso de Irureta habría que decirle:” las que no van ni fuera ni dentro no las metas” porque el gol del Levante de hoy ha sido así, no iba ni dentro ni fuera, ha sido un centro que ni sale a buscarlo, ni la para cuando le llega a su entorno.

Puede, como hoy ha hecho el equipo, jugar muy bien durante muchos minutos, tocar bien el balón, no cometer errores defensivos, derrochar todas las energías posibles en el doble pivote, acorralar al líder en su campo y en su área durante muchas fases del partido pero si al final tú portero no para y tú delantero no la mete…

Se dice que en el triunfo en Huesca Agné tuvo mucha “culpa” y en la mejoría del equipo de hoy también pero su terquedad en insistir en que juegue Irureta hoy como en otras ocasiones, le está saliendo muy cara, aunque tras la rueda de prensa creo que la época del vasco como guardameta zaragocista ha llegado a su fin.

El equipo parecía haber empalmado el final de Huesca con el partido de hoy porque ha salido con una intensidad enorme, en el minuto 2 Ángel ha podido romper el empate pero el portero levantinista la ha sacado cuando se cantaba gol en la grada. Roger con una chilena y una contra peligrosa equiparaba el partido hasta que llegaba una de las jugadas clave, en el minuto 14 donde un muy mal árbitro, anulaba un gol de Rolf por supuesto fuera de juego. El Real Zaragoza, muy superior en la primera mitad, siguió teniendo numerosas ocasiones; un potentísimo disparo de Xumetra se estrelló en la mismísima escuadra del guardameta del Levante. En el 26 Ros remataba fuera desde la frontal cerca del palo izquierdo, en el 27 Lanzarote colocó el balón cerca de la escuadra en un libre directo pero en el 39 llegaba la Piruretada del día y se acabó el primer tiempo.

Nadie en la Romareda daba crédito mirando al marcador tras ver lo visto en el césped. En el segundo tiempo el Zaragoza ha seguido creyendo, combinando y teniendo oportunidades, Ángel, Xumetra,Lanzarote, Cani, Edu García y la última casi sin tiempo de Dongou en el área pequeña.

Es una derrota dura pero deja conclusiones muy positivas a las que habrá que añadir la vuelta de Silva tras su partido de sanción, la incorporación de Samaras y pronto la de José Enrique tras su lesión, parece difícil pero hoy es un día para creer y para que la portería tenga un nuevo inquilino.