REAL ZARAGOZA

NOCHE DE COPA Y SUEÑO

El R.Zaragoza afronta su eliminatoria a partido único esta noche a las diez de la noche.El horario es sencillamente una vergüenza porque no se puede “matar” a la afición en general y a la infantil en particular, empezando mañana el colegio no se puede hacer que los chavales vayan a casa entorno a la una de la madrugada por el capricho de la tele.

En lo meramente deportivo siendo el R.Zaragoza el sexto equipo con más títulos, en concreto 6, por detrás de Barcelona, Athletic, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.  Hace más de once años de la última, aquella noche de febrero en que Diego Milito le marcó cuatro goles al Real Madrid. 6-1. Fue la última noche grande. Hace años que el Zaragoza no hace una Copa decente. Con ningún rubor han ido pasando entrenadores por La Romareda proclamando en voz alta que al Real Zaragoza le importa un bledo la Copa. ¡La Copa!

El técnico ha declarado que sí que le importa «No se tira. Ningún entrenador tira ninguna competición. Se suele utilizar para rotar, pero no se tira. Vamos a tratar de ganar, que es nuestra obligación, por nosotros y por la gente. Le vamos a dar la importancia que realmente tiene»,« la Copa ilusiona, a la gente le gustan estos partidos y la victoria del otro día puede dar un empujón a la afición. Es bueno el triunfo que logramos, pero yo le doy mucha importancia a la forma de conseguir las cosas, lo que me hace ser muy optimista de cara al futuro».

Se ha dado a conocer la convocatoria por parte de Natxo González pero no se sabe con claridad el once que dispondrá en la Romareda está noche:

 159

Destaca la exclusión del tudelano Javi Ros y la inclusión de Raí.Vista la lista, solamente los dos fichajes recientes como Mikel González y Vinicius, Zalaya y Lasure han quedado fuera por decisión técnica.

Veremos si se cumple ese dicho taurino que dice que “no hay quinto malo” y a la quinta desde que descendió el equipo, se supera la primera ronda.Para jugar contra equipos de primera clasificados para competición europea, habría que pasar otra ronda más contra segundas , segundas b o terceras y otra contra segundas y primeras no europeos.

EL GRANADA

¿el Granada será capaz de conseguir su primer triunfo de una temporada en la que ha empatado los tres compromisos oficiales que ha disputado? José Luis Oltra ha incluido en su convocatoria a cinco futbolistas que aún no han debutado este curso con la camisola rojiblanca: el meta Rui Silva, el lateral derecho Quini, el lateral izquierdo Iriondo y los mediocampistas Hongla y Licá.Hay varias dudas a resolver por parte del entrenador en el once. De entrada, si modificará el dibujo, volviendo al 1-4-2-3-1 de las dos primeras jornadas, o manteniendo el 1-4-4-2 que sacó en el último partido. De optar por esta variante, Oltra tendría que sacar a jugar a uno de sus delanteros titulares, Adrián Ramos o Joselu, puesto que el albanés Manaj tendrá hoy su mini-pretemporada. Que el colombiano o el onubense jueguen de entrada no parece probable estando la atención centrada en el próximo partido de Liga en Tenerife, por lo que Oltra seguramente vuelva al doble pivote, dando entrada a Alberto Martín por Montoro y con la compañía de Kunde, que en su momento también jugó de pivote defensivo. Otra opción con menos visos de salir es la de juntar a Alberto Martín y retrasar a Espinosa, o incluso variar con el camerunés Martin Hongla, que se estrena en una convocatoria tras quedarse con ficha del filial. O directamente dejar al extremeño como único pivote y jugar un 1-4-1-4-1.

Rui Silva, que nueve meses después de aterrizar en el Granada dispute sus primeros minutos, algo de lo que Tony Adams le privó en las jornadas de la basura de la pasada temporada en Primera. También será el turno de Quini, Iriondo o el penúltimo de los fichajes, el portugués Licá. Se han quedado en Granada sin viajar, aparte de Montoro y Germán, Álex Martínez por precaución, y Saunier por una gastroenteritis.

De momento hoy noche de Copa y de sueño, por la hora y por soñar ver a equipos “europeos” de nuestra Liga en la Romareda. Equipo hay para ganar a un Granada con bajas y con poco interés por la competición del K.O.