REAL ZARAGOZA

NATXO GONZALEZ PAGA UNA RONDA DE COPAS

Dijo que no iba a tirar la Copa porque no había motivo y lo ha demostrado, el relevo de la portería y el cambio de Eguaras por Ros respecto al triunfo del domingo, por nueve cambios que ha hecho Oltra en el Granada.

“Este equipo tiene toque, este equipo tiene gol…” es un cántico del Fondo Norte que ha sonado años y años y que hoy se podría aplicar perfectamente al Zaragoza. En una primera parte dominada por completo, no se ha ido al descanso ganando por el acierto del guardameta Rui Silva porque en el 17, tras un jugadon de Febas con bicicletas incluidas y en el 29 una bocanada del Dragón Borja desde la frontal, ha enviado ambas ocasiones a córner con dos paradones. El Granada entre palos ni un disparo y fuera dos.

159

La actuación arbitral ha enfadado mucho al público que en el descanso le despedía con una gran bronca pero en el segundo tiempo ha estado bien y casero en la jugada del uno a cero, porque Toquero se ha inventado un penalty de fantasías animadas de ayer y hoy.El Dragón Borja no ha perdonado.Ya con la ventaja del gol, ha sido un acoso constante que el portero portugués y sus duros defensas repelían como buenamente podían.El balón era local y en un pase fantástico de Eguaras a Benito,en el minuto 20, lo ha dejado delante del portero que lo ha fusilado como si le debiera dinero, imparable el dos a cero.

159

El transcurrir de los minutos ha dejado notas muy positivas.Primera que los dos laterales están en un momento dulce, porque Benito ataca, defiende y hoy incluso ha hecho gol, en posición de media punta pero es que Ángel por la banda izquierda, es un muro. En el centro del campo Febas está creciendo por minutos: juega, encara, dribla, defiende…Toquero es de primera división y un lujo que esté aquí, es capaz de reñirle al linier, de rascar al rival, de inventarse un penalty…Y del Dragón Borja qué se puede decir que en pocas semanas no hayamos dicho, le tiras un melón, te lo corta a rodajas y te lo pone en un plato, ¡qué calidad tiene y qué ganas! contagia al equipo y aunque le dan mucho, aguanta y enseguida se revuelve y lanza sus bocanadas de fuego a la portería. Puede ser un jugador de toque corto cuando se precisa pero cuando ve la portería se transforma en una bestia y como en el penalty golpea la pelota con una fuerza que es imposible de parar.El tercer gol nace de un pase suyo a Papu que ha sido atropellado en el área y Pombo ha hecho el tres a cero definitivo, también de penalty.

159

Miedo nos da, teniendo en cuenta de donde venimos, respirar tanta felicidad, porque como ha dicho el entrenador en la sala de prensa “no es que se haya ganado sino lo importante es de la forma en la que se ha hecho”, sin conceder ocasiones, tocando la pelota por asociación o en pase en largo y con una pegada de peso pesado arriba.

El domingo el Alcorcón pero antes el viernes a la una, el Real Zaragoza estará donde debe, en el bombo esperando un rival que tiene que ser de Segunda División y por ser el sorteo “puro”, si sale su bola la primera, de nuevo, en la Romareda, que vive un final de verano llena de felicidad.

Ya era hora que un entrenador del Real Zaragoza no viese un problema en la Copa, así que míster, invítese a otras rondas que en Zaragoza nos gusta el torneo del KO.

imágenes: realzaragoza.com