REAL ZARAGOZA

LICENCIA PARA SOÑAR

El triunfo conquistado esta tarde por el R.Zaragoza ante el R.Oviedo además de los 3 puntos y del triunfo en el golaverage,lo más importante es la consolidación de una racha de resultados que le convierten en el mejor equipo del año con 16 puntos.

Guiados por un excelente Eguaras y empujados por una afición impresionante, el equipo ha tenido paciencia porque lo de hoy había que masticarlo mucho y en el segundo tiempo con dos goles se ha agarrado a la almohada dispuestos a soñar.

Partido Real Zaragoza - Oviedo

Algo que semanas atrás parecía una locura, ahora aún estando lejos, parece hoy más factible sobre todo porque el equipo que creo que hoy ha hecho el mejor partido de la Liga, concede poco en su portería, se faja en el centro del campo con humildad y arriba Borja se ha encontrado con sus goles y el equipo con la afición.

Partido Real Zaragoza - Oviedo

El equipo de Anquela ha venido con su sistema de 3 centrales y dos carrileros, llenando el centro del campo de jugadores para evitar el fútbol del Zaragoza,dispuesto a colgarse del larguero pero han tenido dos fallos importantes: el primero no tapar a Eguaras que está creciendo de forma tremenda y el segundo que estaban encantados con el empate hasta que con los dos goles del Zaragoza, ha reaccionado, han cambiando el sistema, han variado jugadores pero le ha faltado tiempo y le ha sobrado miedo.

159

Cada balón ha sido una guerra, cada palmo de terreno era una zona minada y por eso los porteros han vivido muy tranquilos hasta que un arreón en mitad del primer tiempo, concentrado en cinco minutos con varios córners y un penalty no señalado, el Zaragoza ha cercado la portería sin éxito. El resultado por la intensidad y las aproximaciones no era justo y aunque de salida del vestuario ellos han mejorado, el equipo ha resistido sin peligro, ha ido creciendo y ha sido justo merecedor del resultado.

Natxo González como el equipo también ha estado brillante y cuando el equipo, cumplida la hora de partido necesitaba más, ha retirado a Febas y ha dado entrada a Buff que ha hecho 30 minutos eléctricos, con un derroche físico grande y con mucho fútbol, tanto que al poco de incorporarse han llegado los dos goles con una participación importante del suizo en el primero.

Partido Real Zaragoza - Oviedo

Más tarde ha entrado Ros por un ovacionadísimo Zapater y por desgracia, la lesión de Ros ha dado paso a Mikel que ha retrasado en exceso la posición de la defensa hasta darle al Oviedo el balón y su gol.

La posición en la tabla no varía pero el objetivo está ahora a solamente 4 puntos, curiosamente el próximo rival el Numancia y por abajo la diferencia es ya de 11 puntos.Visto el año tenebroso, los bandazos desde el banquillo, el bajo rendimiento de la plantilla, convertir la Romareda en un sanatorio donde han puntuado sin cesar en la primera vuelta… llegar a Soria a 4 puntos, dan motivo para soñar porque para tener pesadillas llevamos 5 años casi de insomnio.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito, Eguaras, Zapater (Ros, min. 74; Mikel, min. 83), Guti, Febas (Buff, min. 64), Pombo y Borja Iglesias.

Real Oviedo: Herrero, Fernández, Forlín (Yeboah, min. 77) Hernández, Mossa, Rocha, Folch, Johannesson, Berjón, Linares (Fabbrini, min. 77) y Níguez (Toché, min. 70).

Goles: 1-0; Borja Iglesias (min. 68), 2-0; Pombo (min. 73), 2-1; Hernández (min. 89).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Oliver Buff (min. 75); y a Toché por parte del Real Oviedo (min. 90). Expulsó a Berjón por doble amarilla (mins. 56 y 91), por parte del Real Oviedo.

Incidencias: 20. 607 espectadores.