REAL ZARAGOZA

LA ROMAREDA Y CRISTIAN HACEN FUERTE AL ZARAGOZA

Tercer triunfo consecutivo en casa, ante Barcelona B, Córdoba y hoy ante el Lugo, le dan vida a un equipo que en el 2017 había castigado a los abonados con un año vergonzoso y dantesco como local.

Natxo González ha repetido con el “rombo 2018”, que como en su día los pantalones de campana, las hombreras o los jerseys de cuello alto, está poniendo de moda en el equipo el vasco. Con la incorporación de Guti por el sancionado Zapater, con Eguaras en el vértice defensivo, Ros por la derecha y Febas en el vértice ofensivo más Pombo y Borja  delante. A mitad del segundo tiempo Buff y un poco después Papu tomaban el relevo de Febas y de Pombo. Todos los citados en general han estado a un buen nivel, sobresaliendo Borja por haber visto de nuevo portería, Guti por su despliegue físico y Eguaras porque siempre emplea el sentido común para hacer jugar al equipo añadiendo un dato espectacular y es que es el segundo máximo recuperador de la liga y el tercero según estadísticas de la liga en pases acertados.

159

De la parte de atrás Cristian, Benito, Verdasca, Perone y Lasure, correcto el canterano, sobresaliente el guardamenta pero los centrales dan miedo al  miedo.Con la pelota son peligrosos ambos, con pelotazos sin sentido y en la marca y en el cruce dan pavor.

El Real Zaragoza se ve las caras con el Lugo en La Romareda

Ha sido justo vencedor porque excepto los diez primeros minutos de cada tiempo, el R.Zaragoza ha sido mejor y ha concretado dos de las numerosas ocasiones que hoy ha dispuesto: un penalty fallado, el tercero consecutivo por Borja, un larguero de Buff, tres paradas muy acertadas del guardameta gallego…

159

No es menos cierto que con empate a cero y más tarde, Cristian ha guardado el marco local con acierto y buena colocación evitando sustos a la afición que no termina de creer que se puede ganar jugando bien, que Buff puede marcar golazos de falta y que a pesar de los centrales, se gane con la portería a cero.

Ahora como casi toda la Liga se abre hueco por abajo, ahora 5 puntos de ventaja y se queda aún muy lejos del sexto a 8 puntos.Vienen 3 partidos ahora con mucha miga, el sábado frente al Tarragona campo negado para el zaragocismo hasta en verano y por cierto este último con algún que otro rifirrafe.Será la vuelta de Perone, supongo que desde el banquillo si Mikel ya está bien porque los dos partidos del central brasileño no han sido ni mucho menos alentadores aunque claro de Verdasca podríamos decir lo mismo así que veremos cual es la elección del vasco desde el banquillo.

Tras la visita a territorio tabarniés, llegará a la Romareda el Oviedo de Anquela, uno de los gallitos de la categoría, con plenas aspiraciones de ascenso y para terminar esta próxima trilogía, se visitará Soria donde tampoco el año pasado se recuerda con agrado y que también es un equipo que toda la temporada está instalado en la parte alta.Retos bonitos que deben de abrir las miras o volver a sacar la calculadora y vigilar todos los partidos para saber donde está el precipicio al infierno de la desaparición.