REAL ZARAGOZA

EL ZARAGOZA SE AHOGA SIN DELANTEROS EN OTRO TRAGO DE VERGÜENZA

El R. Zaragoza ha vuelto a beber de la botella de la vergüenza y del bochorno teniendo que jugar contra un filial.En la historia reciente del club, empieza a ser costumbre jugar contra el filial del barsa, del Sevilla, del Madrid…y lo que es peor, como este año frente a los dos filiales, incapaces de ganarles y solamente sumando dos tristes empates.

Mucha pero que mucha agua ha caído en el estadio de la Romareda durante el partido lo que ha desvirtuado el desarrollo previsto por los banquillos porque bastante era mantenerse de pie y conseguir que la pelota rodase con sentido.

Eran dos equipos necesitados de los tres puntos y ahora están en plena crisis de resultados.De inicio los catalanes han querido imponer su forma de jugar pero según ha ido avanzando el partido Eguaras, sin nadie alrededor, ha crecido, se ha hecho el dueño de la medular con buenos cambios de orientación y buena colocación, demostrando que en la jornada 21 el entrenador sigue sin conocer si ha de jugar solo o con Zapater, o escalonados, o en paralelo, o con trivote… pero lo del entrenador es para más tarde.Cierto que intenta todo un día 1-4-2-3-1, otro día 1-4-4-2, un día los jugones, otro como hoy la fuerza…pero el resultado es que alguien no da más de sí: o él , o la plantilla, o la peor que fuesen ambos.

Con Delmás y Lasure defiendo los costados de la defensa, han dejado retratado al club, porque ni ellos ni Guti estaba previsto que fueran titulares tras tantos y tantos nuevos jugadores.También ha quedado retratado el club en lo que se refiere a la zona de ataque porque el partido hoy de Vinicius es para “enmarcar”.Desconozco si existe algún delantero en primera o segunda nacido en Brasil o Sudamérica entera, que sea incapaz de rematar y por supuesto de hacer gol.

159

Dos remates a los postes ha sido todo lo que el Zaragoza ha creado en 45 minutos.

Tras el descanso un fallo en cadena de Delmás, Grippo y Cristian han permitido a los azulgranas vestidos hoy de enfermeros, adelantarse en el marcador.Era injusto pero era otro golpe más al aficionado que hoy sí que con la que ha caído, es de monumento que se hayan acercado al municipal resguardado en las zonas cubiertas aunque en más de un asiento ha tenido que quedar vacío porque había goteras.LAMENTABLE PERO CIERTO.

159

El barsa que solamente fuera de su campo había ganado un partido curiosamente el primero de liga, se veía con un tesoro que Guti con un trallazo desde fuera del área les ha quitado la mitad del botín.

159

Desconozco si desde el banquillo era una orden o era tozudez de los jugadores o sencillamente ineptitud pero intentar jugar por la banda que era un charco y no por la otra es para analizar.

159

La banda izquierda de ataque dejaba jugar pero Alain que era la opción clarísima para intentarlo, no ha sido posible porque el técnico no lo ha visto así.Ha tenido por vergüenza torera que quitar a Vinicius y poner a un muy cansado Pombo en punta, apoyado por Febas que también ha entrado desde el banquillo al igual que un apático Buff para buscar el milagro del triunfo.

21 JORNADAS

Ha terminado la primera vuelta y el balance es desolador: 5 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.23 goles en 21 partidos.2 únicas victorias en la Romareda en  encuentros.SIN COMENTARIOS.

Siendo vergonzosos los números y muy preocupante el horizonte, una respuesta de la rueda de prensa del entrenador ha sido de aurora boreal.Preguntado por el incombustible José Félix Franco de Aragón Radio, muy activo siempre en las ruedas de prensa, por desgracia a otros no nos dejan ir, que cuantos puntos le faltan al equipo al término de la primera vuelta a juicio del técnico, el vasco se ha despachado diciendo que 4 o 5.Si esa cuenta se hubiera dado el equipo sumaría 28 que por dos dan 56 al final de la Liga.Esa puntuación da para salvar la categoría por poquito y como en otras ocasiones ha dicho que estaba convencido que el objetivo de la temporada se iba a cumplir, aunque no lo precisaba, hoy se ha delatado y su proyecto deportivo es no descender.

Si en el club esa es la idea mal y si no lo es peor, porque al socio nadie le ha dicho que pague el abono para mantener la categoría rodeado por filiales, Lorcas, Leonesas y demás equipos “infumables” de España. ¿Alguien va a explicar en Enero cuál es el objetivo?¿Alguien cree que sin delanteros en el fútbol se ganan 8 o 10 partidos para no descender y a su vez desaparecer?

Señor González hacer poco más de 50 puntos y no bajar, en el Reus será cojonudo pero aquí es un truño como la catedral de Burgos.

159

¡¡¡ qué pena ver al Real Zaragoza así !!!

Imágenes: laliga.es/realzaragoza.com