REAL ZARAGOZA

EL REAL ZARAGOZA Y LA ROMAREDA, A GANAR AL IMBATIDO E INVICTO ALCORCÓN

Estamos a primeros de Septiembre, San Valentín queda lejos, allá por febrero, pero el equipo zaragocista está empezando una preciosa relación con su afición. El equipo de Natxo González tiene hoy tras la victoria en Córdoba y la victoria en Copa frente al Granada, la oportunidad de cerrar una semana fantástica.No se recuerda una semana con tres triunfos consecutivos en los últimos tiempos pero no por ello, deja de ser deseable.

El equipo madrileño debutó en casa y empató a cero frente a uno de los gallitos de la categoría como es el Sporting, en su primera salida a un campo muy difícil como es el Carranza, consiguió el mismo empate, el de las gafas, y la semana pasada, de local de nuevo, venció al Albacete por un tanto a cero, con gol del ex zaragocista Alberto Dorca. Dicho esto, el equipo amarillo viene a la Romareda con su portería imbatida, invicto y con un punto más que el R.Zaragoza. No todo es perfecto ya que llegan a la Romareda con las bajas de dos hombre importantes como son Kadir por lesión y Borja Lázaro por sanción y eliminados de la Copa por la Cultural Leonesa por dos a cuatro.La baja del centrocampista Borja será casi con seguridad cubierta por Dorca.

159

Como jugadores fácilmente reconocibles para la afición son el portero Casto, que ascendió con Las Palmas en aquel partido de play off al que al Zaragoza le sobraron siete minutos, David Navarro el central ex del Levante entre otros equipos y “muy querido” en la Romareda, el mencionado Dorca, el habilidoso Sangalli ex del Mirandés y Jonathan Pereira ex del Valladolid, Oviedo…

La euforia de la afición y el poco nombre del rival, puede llevar a pensar que hoy va a ser un paseo entre otras cosas porque una gran parte de los aficionados no se preocupan de conocer al rival en profundidad,solamente se paran a escuchar el nombre y si el equipo va ganando todos les parecen sencillos y si al R.Zaragoza le van las cosas mal, cualquiera es un coco.

De los zaragocistas, además de los problemas de Eguaras que al final ha entrado en la convocatoria, destaca la presencia de Vinicius en la lista de 18.Respecto al miércoles, Zapater por la expulsión y Raí por decisión técnica, han dejado su puesto al brasileño y a Javi Ros que apunta a titular.

159

En estos tiempos alabar al inquilino del banquillo local es fácil, aunque bastante inusual, primero porque aplica mucha lógica a sus decisiones, segundo porque el juego y el equipo cada día van a más, y tercero porque se le ve un hombre de fútbol, que vive por y para el fútbol y que en la última rueda de prensa, previa al partido de hoy, se despachó con esto que no se le ha oído a nadie en años:

 “Vivir La Romareda cada día es una ilusión para mí. Es un honor sentarme en ese banquillo, en un campo con mucha historia. Esto siempre me lo llevaré conmigo. Ojalá esté aquí 300 partidos, pero cada momento que me siente en ese banquillo a mí me hace estar muy orgulloso de mi trabajo y de lo que me ha costado llegar hasta aquí. Recuerdos tengo muchos porque he visto mucho fútbol por la tele en este estadio. Finales de Copa del Rey, el ‘Rafa no me jodas’… He visto La Romareda llena en momentos espléndidos y ahora quiero vivirlos”.

159

Le gusta al vasco descolocar al rival con cambios y tener al grupo tenso esperando su oportunidad, pero con la duda de la portería, el once podría ser muy parecido al del miércoles con CHRISTIAN ÁLVAREZ, BENITO, GRIPPO, VERDASCA, ÁNGEL, FEBAS, EGUARAS , ROS, ALAIN, TOQUERO Y BORJA. La entrada de Alain podría ser muy importante por su desborde en la banda izquierda, para abrir una defensa de momento perfecta.

Aniversario de la Romareda, buena hora la de las 4 de la tarde, el equipo va a más, el rival llega invicto e imbatido, con el triunfo se escalarán varios puestos en la tabla… con todos estos ingredientes, el menú es muy apetecible y ya deseamos que llegue la hora del partido.

Imágenes: laliga.es-realzaragoza.com