REAL ZARAGOZA

EL REAL ZARAGOZA TOMA AIRE Y SIGUE INVICTO EN EL 2018

Casi todo son buenas noticias hoy: triunfo, victoria en la Romareda, portería a cero, buen fútbol por momentos, se consolida el centro del campo…lástima que siempre haya alguna mala como la ausencia de Borja por tarjetas el viernes en Granada, fallar y no rematar los partidos para no sufrir y la mala sensación que vuelve a dejar Vinicius.

Deben de plantearse que en tiempos de sequía el Real Zaragoza juegue en la Romareda porque ante el Cádiz, Barcelona B y hoy, ha llovido como en todo el año completo.Se desconoce si es una maldición o una bendición dado que de los últimos 6 puntos disputados, en la Romareda se han pescado 4.

159

Ha empezado el equipo con Benito por Delmás, Lasure repetía por el lateral zurdo y en el centro los centrales Grippo y Verdasca.Por delante solamente Eguaras escoltado por Guti y Ros. En la punta del rombo Febas y arriba Pombo y Borja. Los primeros 25 minutos pueden haber sido los mejores de la liga, no solamente por las ocasiones sino porque en el minuto 6 una dejada en la frontal del área de Borja la aprovechaba Pombo para lanzar un misil a la portería del Tenerife y hacer el único gol del partido. Sin quitar mérito a los zaragocistas, el C.D.Tenerife que hoy ha estado en la Romareda, ha causado una impresión muy pobre aunque tenía la excusa de las numerosas bajas pero como reconocían aficionados canarios, el equipo fuera de casa baja mucho.

Tras esos muy buenos 25 minutos donde el partido debería haber quedado resuelto por las claras ocasiones locales, el partido se ha ido equilibrando y casi de cabeza empataban los tinerfeños pero Cristian atajó perfectamente el remate.

Tras el paso por los vestuarios los isleños han dado un paso adelante pero les ha durado la intención muy poco y el equipo de Natxo ha vuelto a ser el amo del choque pero sin pegada, hasta el punto que Borja estampaba un penalty en el poste.

159

Desde ahí hasta el final, Doña Angustia y Don Cenizo también han venido a la Romareda de las goteras y de un estado bochornoso. Con algunos contraataques consentidos por el Zaragoza en pérdidas absurdas del balón y no cortados en faltas, han hecho estar en un sinvivir al aficionado que al terminar miraba el marcador y le hacía fotos porque hacía dos meses que no veían una victoria.

En lo anímico triunfo importante, en la tabla un respiro enorme viendo lejos a los del fondo y ahora suponemos, que repitiendo casi el mismo equipo, tiene Natxo una semana para averiguar quién juega en punta el viernes ante el potente Granada porque lo de Vinicius, señor Arantegui no estaría de más que le buscase acomodo, porque el ratito de hoy y la jugada final intentando hacer gol desde 35 metros cuando no tenía ningún defensa por delante, es muy preocupante.