REAL ZARAGOZA

DOS BOCANADAS DEL DRAGÓN BORJA, MATAN AL CÓRDOBA

Tocaba ganar y se ganó. Desde el día de San Jorge no ganaba el Real Zaragoza y los tres puntos de hoy además de la alegría y la moral que reportan, te aúpan 10 puestos en la tabla, para colocarse décimo y ver la vida con otra cara.

El equipo excepto el domingo frente al Granada, sale muy enchufado, presionando y jugando muy bien la pelota. Hoy el técnico ha colocado de inicio a Ros y Zapater de doble pivote, ya hablaremos de esto luego, por la derecha a un futbolista de primera como es Toquero, Febas por la izquierda y Buff por el medio de enganche con BORJA.

159

De este sí que hay que hacer un alto y ver que delantero ha fichado el Zaragoza para esta temporada.Acaba breado por todas partes porque le dan más palos que a una estera y hoy ha hecho dos goles de bandera. Son dos golazos que si llevase otra camiseta, abrirían programas deportivos y se verían cientos de veces.Es grande como un DRAGÓN, no es especialmente habilidosos ni vistoso en el juego pero abre las alas y proteje la pelota de lujo y luego suelta bocanadas que queman las porterías.

159

Tras esa buena salida, con intercambios de golpes pero con mejor juego zaragocista, en el 18 el DRAGÓN BORJA recibía una pelota en la esquina derecha del área cordobesa y como si de una bocanada de se tratase, ha puesto el balón cruzado en el poste izquierdo del portero.Todo iba bien excepto el fútbol en el doble pivote. Antes de empezar no lo veía y acabado el partido tampoco. Zapater está para lo que está que es robar y dar y Ros para casi lo mismo pero ninguno son dos creadores de juego y tras el empate, tres minutos después, el equipo ni ha robado ni ha creado porque sobre todo Ros con el balón ha sido un desastre.

159

El empate pudo ser antes en una falta de Ros, que vió amarilla, tras fallo de Zapater en la entrega que la barrera ha enviado a córner. En el gol han protestado muchos por ayudarse el delantero de la mano pero Zapater ha sido el que ha visto la cartulina amarilla. Con los dos del medio flojos y con amarilla ambos parecía cantado su cambio pero desde el banquillo o pensando en la Copa o porque lo veían diferente, no ha modificado nada hasta el 76 que ha entrado Alain por Buff.

El segundo tiempo, una vez se ha resistido al arreón local tras el empate, se podría decir que ha sido del Zaragoza que es el que ha querido ganar,con buen manejo de la pelota hasta que llegaba a Ros que no se ha cansado de perder balones.Los laterales se han soltado más viendo que lo de enfrente no era para asustarse y entre Febas, muy bien el chaval y Toquero muy bien el señor, han ido manejando el tempo hasta que en el 68 el DRAGÓN BORJA ha recibido casi en la medular, ha desplegado sus alas, se ha ido de su marcador que ha quedado en el suelo como un trapo porque no le ha podido ni agarrar, ha ido avanzando, con su estilo característico, fuerte, sin ser veloz, hacia la portería y cuando ha llegado a la frontal ha vuelto a lanzar otra llamarada que ha dejado el uno a dos definitivo.

159

Desde ahí hasta el final una muy buena parada de Ratón en el 80, los cambios, la expulsión de Zapater por dos amarillas y para casa con tres puntos muy ricos y el equipo montado sobre el DRAGÓN BORJA, a esperar la Copa ante el Granada, que jugó el viernes, en la Romareda a las diez de la noche, vaya tela y el domingo a las cuatro contra el Alcorcón, que ahora mismo le falta jugar mañana en casa contra el Albacete para colocarse también en la zona media.

Noche de alegría aún reconociendo que estamos a 3 de Septiembre, que hoy Grippo, Zapater y Ros han sido los más flojos, el equipo de medio campo para arriba combina bien la pelota y aunque es obvio, que el DRAGÓN BORJA no todos los días va a hacer estos destrozos como el de hoy, se duerme mejor con cuatro puntos en la tabla que con uno.

159