REAL ZARAGOZA

DEL “NATXO VETE YA” AL “SÍ SE PUEDE”

Un triunfo como el de hoy en Tarragona demuestra lo loco que es el fútbol: donde hace unos días en Alcorcón el entrenador “era invitado a irse” por la afición, el delantero veía el área del tamaño de un hormiguero y el talento y rendimiento de Febas estaba cuestionado, ahora el aficionado ve segura la permanencia y como lleva casi 5 años abochornado y ridiculizado por plantillas y entrenadores en muchos casos de medio pelo,contratados por directores deportivos de dudosos conocimientos y por una directiva …ahora quiere agarrarse a la luz de la calculadora, sea como sea.

Desde la solidez que Cristian da desde la portería, el equipo con sus errores defensivos, que hoy han existido pero menos que otros días, ha desplegado de nuevo el “rombo 2018” y durante el primer tiempo ha intercambiado ocasiones: en el 1, 16,25 y 48 para los locales y 2, 4, 27, 30, 39, 40 y en el 41 el golazo de Grippo. A diferencia de otros días el equipo ha buscado la portería rival, tocando,de falta o de córner que es como ha llegado el gol.

159

En este primer tiempo de golpes duros en ambas porterías,hay una jugada que ha podido marcar el partido, como ha sido la lesión de Álvaro Vázquez, el mejor rival que tras un choque con Grippo en el 19 ha tenido que subirse a una camilla directo al hospital con el tobillo derecho maltrecho.

El Tarragona como peor segundo equipo como local y con bajas notables como la de Mesa, confiaba en la estadística que hasta hoy le mantenían imbatido en casa frente al Zaragoza pero estos tenían claro que hoy debía de ser el día de romper ese gafe y de paso el que tenía también con un árbitro muy malo que ha regalado tarjetas a los visitantes y permitido bulas a los locales.

Tras el descanso quedaba la duda si el planteamiento iba ser “cagón” o valiente con la pelota buscando el gol que diese la calma y por suerte ha elegido el segundo, con la gran ayuda de Cristian que ha sido el mejor sin duda.

159

Antes del gol de Borja, él, Pombo y Febas ya han avisado que hoy era el día de ganar fuera. La producción ofensiva del Gimnástico en el segundo período se ha quedado en tres solitarias oportunidades.Con el cero a dos tras un jugadón de Febas y una picadita excelsa del 9, entró en juego el banquillo y Natxo le ha vuelto a dar a Buff 25 minutos en el vértice ofensivo del rombo,con Febas por la izquierda.Más adelante le ha regalado a Vinicius casi un cuarto de hora en el que ha demostrado que no es jugador para el R.Zaragoza. Para terminar ha decidido proteger a Eguaras de ver la quinta amarilla y perderse el domingo el partidazo ante el Oviedo y ha dado minutos a Mikel. Muy hábil el técnico de Vitoria.

Cristian, Lasure, Febas y Borja sin duda han sido los puntales del triunfo.

Con 13 puntos el Zaragoza es el segundo equipo del 2018, a dos puntos del líder que suma 15, tiene que hacer lo posible por seguir con la racha en casa venciendo a un Oviedo muy peligroso y de paso alargar la alegría de la afición y dejarles soñar.

3º OVIEDO 45 PUNTOS

4º RAYO VALLECANO 44 PUNTOS

5º GRANADA 43 PUNTOS

6º OSASUNA 43 PUNTOS

11º R.ZARAGOZA 37 PUNTOS

Alineaciones
Gimnàstico: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Molina, Fali (Tejera, 67’), J. Márquez, Juan Muñiz (Omar, 60’), M. Barreiro, Álvaro (Uche, 23’), Pleguezuelo, Tete.

Real Zaragoza: Álvarez, A. Benito, Perone, S. Grippo, Pombo (Vinicius, 76’), B. Iglesias, Febas, Eguaras (Mikel, 82’), Lasure, Zapater, Guti (Buff, 67’).

Goles
0-1, Grippo (40’); 0-2, Borja Iglesias (60’).

Árbitro
David Pérez Pallás (Colegio gallego).

Amarillas a Zapater (33’), Álvarez (45’+2), Pombo (51’), J. Márquez (64’), Vinicius (85’) y A. Benito (89’).

Campo
Nuevo Estadio. 6. 477 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3.