REAL ZARAGOZA

CHRISTIAN, DELMÁS Y POCO MÁS

Cuando uno mira el calendario en verano, mientras escucha los superfichajes que hace la junta que preside el señor Lapetra cada año y ve que el 3 de diciembre hay que visitar el Molinón, lo marca como partido difícil de puntuar pero en esta categoría que cualquiera pierde o gana en cualquier sitio, reconforta traer los 3 puntos a la Romareda.

Hoy se han visto dos equipos faltos de confianza, con unos banquillos apurados, con los sustitutos esperando por las esquinas y que tras el resultado, deja al Sporting y a su técnico muy tocado por los cambios y por el planteamiento.

159

El entrenador zaragocista ha vuelto a repetir equipo, dejando fuera de concurso a Buff en su casa , en el banquillo a Toquero y manteniendo la titularidad a Vinicius como acompañante de Borja. Lo de repetir equipo, con el resultado en la mano, es uno de los dos aciertos que ha tenido el técnico vasco, el otro ha sido retirar del campo a mitad del segundo tiempo a un desastroso Ángel por Benito para suturar una herida que domingo tras domingo se hace mayor por el flojo momento que atraviesa el lateral catalán.En estos momentos no hay motivo para repetir de nuevo con Ángel porque es uno de los mejores del equipo rival casi siempre.

159

De esta forma y con un espléndido Christian que incluso a falta de 5 minutos ha detenido un penalty dudoso y su rechace, el Real Zaragoza ha pillado los tres puntos en juego. Antes en el primer tiempo ya ha tenido que despejar o parar varias jugadas de peligro asturianas la mayoría provenientes de errores de la defensa. Al equipo que ha salido bien, le ha durado el fútbol de toque y de posesión 25 minutos pero con un problema y es que el sistema es un 4-4-2 pero el equipo no tiene dos delanteros sino 2 que juegan por delante del centro del campo pero que no crean ocasiones.

El paso de los minutos jugaban a favor del Zaragoza y el gol de Delmás a la salida de un córner ha inyectado moral y algo de fútbol a unos y  ha hundido al Sporting que ha jugado con los nervios de la defensa zaragocista que le han dado vidilla hasta el final pero se han topado siempre con Christian.

El Molinón, escenario del choque.

El problema de la zaga es muy preocupante como la falta de gol de los puntas. Grippo y Verdasca crean taquicardias a cualquier seguidor porque igual se quedan mirando como rematan los delanteros rivales, como hacen una recuperación de mérito y anulan una ocasión, con lo cual no crean estabilidad al equipo. Esas dudas sobre el rendimiento del equipo y sobre la aportación escasa de los suplentes desde el banquillo, junto a que  Zapater tampoco está en su mejor momento, demuestran que aunque se ha ganado, hay al menos tantas sombras como luces.

159

Terminado el horrible Noviembre, con la visita el sábado del Cádiz que viene tras ganar 5 partidos seguidos, queda antes del final de año la visita a Albacete y a Valladolid.Partidos que han de marcar una posible reacción, navegar entre dos aguas o bracear entre aguas turbulentas.

Victoria, alegría pero el proyecto del ascenso sigue a una distancia sideral del líder Huesca, 10 puntos. Ahora a 5 del play off y a 5 del descenso.

Imágenes: marca.com / laliga.es