REAL ZARAGOZA

CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

El debut de César Laínez en el banquillo de la Romareda no ha tenido un sobresaliente porque no ha obtenido los 3 puntos pero sí una buena nota, y más teniendo en cuenta todas las circunstancias:

  1. ha jugado sin su hombre gol.
  2. le sigue faltando un lateral izquierdo que sea lateral.
  3. ante la ausencia de bandas que Ros o Bedía tomen la determinación de disparar a portería y no dejarle esta tarea a Pombo o Lanzarote únicamente.
  4. la descompesación de la plantilla convierten la ausencia de su nueve en un caos gracias a la excelente gestión desde los despachos.
  5. la falta de fuelle físico gracias a una excelente preparación de los anteriores técnicos.

159

El Valladolid cuenta con un entrenador que ha visto como era superado desde el inicio y ha ido retocando las piezas hasta terminar el partido con una línea de 6 defensas y 3 pivotes por delante, lo que se conoce como un autobús. El ímpetu zaragocista no era solo por pundonor sino que la pelota era una amiga y se la pasaban con acierto pero cuando la perdían, la colocación del equipo en campo rival era tan abundante y buena, que cuando los de pucela querían hilvanar juego no podían y la pelota volvía una y otra vez al Real Zaragoza y las ocasiones se sucedían:

  • minuto 2 centro de Isaac que Dongou no empuja en el área pequeña.
  • minuto 3 trallazo de Pombo y paradón de Becerra.
  • minuto 8 remate de cabeza de Dongou a centro de Cabrera.
  • minuto 9 Lanzarote remata al lateral de la red desde dentro del área.
  • minuto 13 Silva remata de cabeza un centro de Lanzarote.
  • minuto 29 jugadón de Pombo que Lanzarote no consigue rematar.
  • minuto 32 remate de cabeza de Cabrera que detiene el portero.
  • minuto 37 Lanzarote dispara una falta que se va muy cerca de la escuadra.
  • minuto 41 Lanzarote se aprovecha de una indecisión de la zaga visitante para batir por alto a Becerra y hacer el empate a uno.

159

9 ocasiones de gol en 45 minutos equivalen a las mismas que en uno o incluso juntando dos partidos de las era Milla o Agné.

Cierto es también que cuanto más grande Paco Herrera hacía el autobús, más le costaba al equipo llegar y de hecho como ocasión importante para reseñar,habría dos, una en el minuto 35 un disparo de Ros desde la frontal que se iba junto al poste derecho de la portería visitante y la más clara, en el 42 un remate de Edu García que no hacía cambiar el marcador.

159

Por cierto no querría olvidar el partido de un chico del filial que tiene mucha clase y mucho descaro como es Jorge Pombo, hoy el mejor otra vez.

El Real Zaragoza escala dos puestos en la clasificación pero por contra pierde dos puntos respecto a la distancia con el descenso. Siempre hay una jornada como en las grandes vueltas ciclistas que las cosas toman un orden porque no puede ser que el Alcorcón que de acabar hoy la liga sería quien descendería como decimonoveno, tenga 3 puntos menos que el Real Zaragoza del que le separan 7 posiciones. El domingo en Almería el equipo tiene que seguir creyendo en sus posibilidades y por supuesto como hoy, cuando no se puede ganar no hay que perder, porque como decían los versos de Antonio Machado

” caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.”