DEPORTES REAL ZARAGOZA

BORRACHERA EN LA PRIMERA PARTE, SED EN LA SEGUNDA

El Real Zaragoza ha convertido en hábito caer a la primera de cambio en la Copa y es una costumbre muy fea. De todos es sabido que la Liga es lo máximo y que hay que dar oportunidades a los suplentes y desde aquí quisiera felicitar a Milla porque entre los 21, sabe muy bien quienes son los 11 y quienes no. Dicho esto, creo que poner 11 suplentes a la vez, incluidos chicos del filial, me parece una frivolité.

La primera parte ha rozado el coma etílico: nula circulación del balón, torpezas en controles, despistes muy graves y a todo esto por si fuese poco, Macky Bagnack. En la presentación resultó curioso que llevaba unas gafas como las de Steve Urkel y que además dijese que era muy amigo de Dongou, carta de presentación esta última, poco alentadora para la afición zaragocista. Ha completado Macky una primera parte más propia de bruja Lola que de la mujer barbuda, ambas imponen respeto pero la primera pareciese haberle puesto dos velas negras. A los 5 minutos solo en el medio del campo, pierde un balón y es el 0 a 1 y al rato marca el 0 a 2.

Oía hoy a los compañeros de Aragón Radio, que al día siguiente del debut de Fernando Cáceres con el Zaragoza, en una derrota ante el Barcelona por 4 a 0, un diario deportivo zaragozano que ya no existe, tituló: “NI CÁCERES NI BADAJOZ” y luego no hace falta recordar quien fue Cáceres para el Real Zaragoza.

No se si Macky será un gran central esta temporada pero lo de hoy va a ser muy difícil de superar en lo negativo y también en lo anímico.

Era día para ver el fondo de armario si era empotrado de dos puertas o sencillamente un vestidor pequeño de empresa sueca. En lo negativo Ratón no ha hecho olvidar al irregular Irureta, Macky está explicado y Wilk junto a Barrera están para la grada.

En lo positivo los 35 minutos de Morán jugando de 5 argentino, la clase de Pombo, la garra de Lasure y capítulo aparte merece Edu García. Estaba en el Ebro, hoy debutaba y por momentos ha recordado a Lanzarote, muy incisivo por la banda izquierda, con muy buen toque de balón y con desparpajo para regalar, sin duda lo mejor de este trámite copero.

En la segunda mitad el equipo ha querido, sin crear claras ocasiones de gol pero al menos sin convertir el balón en una granada a punto de explotarle al portero o a algún defensa. Recortó Popa de un soberbio testarazo pero al final con más corazón que cabeza se ha escapado la copa quedándonos con sed de más eliminatorias y de ver a los titulares y a Edu García.

Curioso Levante y Real Zaragoza eliminados a la primera, el sábado veremos quien será el líder.

imagen: marca.com