CULTURA VIDEO ZARAGOZA

YA HAY CARTEL GANADOR DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2017

Fernando Rivarés cono concejal de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy a los medios el ganador , la obra ‘A la J jota’ de Javier Martín Martín.

El acto ha sido en el Museo Pablo Gargallo, el ganador del LXXXVII Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, que es obra de Javier Martín Martín, y lleva por título ‘A la J jota’. También se han concedido dos accésits, uno a Víctor Meneses  y otro a Javier Echevarría  , de tan solo 15 años.

159

Al certamen se han presentado 125 diseños diferentes y el jurado ha destacado la limpieza de la imagen ganadoras y sus posibilidades de desarrollo en las actividades publicitarias posteriores. También, la“acertada mezcla entre lo tradicional y lo moderno”.

El autor, Javier Martín, explica que optó por “líneas simples para que el cartel pudiera quedarse grabado en la memoria fácilmente”. “La composición cromática la fui cambiando hasta que encontré la que mejor funcionaba”, explica el ganador, que era la primera vez que se presentaba.

El jurado de esta edición lo formaron, de nuevo, profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales y la publicidad, y está presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, además de contar con la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural.

La cuantía del primer premio es de 4.000 euros, y la de los dos accésits, de 500 euros cada uno.