CULTURA TEATRO

“UN BALCÓN CON VISTAS” EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto.

“Un Balcón con Vistas” es una comedia sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor, donde la verdad está oculta en todo momento y sin embargo, siempre permanece visible. Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo.

Asómate a nuestro balcón y descubre tu ADN marital.

En el mundo de la ficción cuando se suele calificar una creación como ‘comedia romántica’, a menudo no es ni lo uno ni lo otro, muy especialmente en lo que concierne al séptimo arte. En efecto, cuando te dicen que se va a estrenar la ‘comedia romántica de la temporada’ y acudes ávido a verla, sueles toparte frecuentemente con un pastelón blandito, baboso, tontorrón, con poca gracia y mucho tópico.

Un balcón con vistas‘ es justo lo contrario, una comedia costumbrista, actual, fresca y directa que nos presenta situaciones sorprendentes, y a la vez reconocibles, de amor feliz y amor frustrado entre personajes veinteañeros y treintañeros de una veracidad tan amable como contundente.

Se trata de una obra de teatro cargada de humor y situaciones llenas de ingenio y comicidad, con las que te resultará muy fácil identificarte y con las que no podrás evitar la risa y la diversión reflexiva, libre e inteligente.

Un balcón con vistas‘ nos habla de relaciones de pareja, de valores humanos universales, todo ello desde la óptica de la hilaridad y con la actitud de reírnos de nosotros mismos.

No sabemos muy bien si ‘Un balcón con vistas‘ es o no una comedia romántica, según el juicio de los críticos más sesudos. Lo que si tenemos claro es que esta obra es una comedia en el más pleno, fresco y original sentido, de esas que te hacen reír sin parar pero que tampoco renuncian a darte un pequeño pellizco en el corazón y te llenan el ánimo de complicidad.

Con Cristina Soria, Rubén Martínez, Esther Rivas y David Tortosa.

Funciones: Sábado, 20.30 h., Domingo, 19 h.

Entradas:Anticipada: 20 euros,día de la representación 22 euros, grupos de 10 ó más personas 17 euros.

Pack cena + entrada: 45 euros.