CULTURA EXPOSICIONES VIDEO

LA EXPOSICIÓN TITANIC THE EXHIBITION EN ZARAGOZA

Sala de Exposiciones del C. C. Augusta de Zaragoza del 4 de noviembre de 2016 al 2 de abril de 2017.

La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía Musealia, abrirá el próximo 4 de noviembre sus puertas en la nueva sala de exposiciones del Centro Comercial Augusta. Esta entrañable experiencia permitirá a los visitantes conocer la verdadera historia del buque y contemplar cerca de 200 objetos originales.

Zaragoza.- La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía Musealia, abrirá en breve sus puertas en la nueva sala de exposiciones del Centro Comercial Augusta de Zaragoza, con la colaboración de C.C. Augusta y Heraldo de Aragón.

Esta entrañable experiencia, con una alta carga humana y emocional, permitirá a los visitantes conocer la verdadera historia del buque y contemplar cerca de 200 objetos originales (algunos de ellos recién incorporados a la colección), así como impresionantes recreaciones de sus estancias interiores más míticas. De esta manera, los pasajeros de la muestra podrán recorrer el pasillo de primera clase, contemplar cómo era un camarote de tercera del RMS Titanic o incluso tocar un iceberg.

La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de 2 millones de personas en todo el mundo, regresa a España tras batir récords en Varsovia y Madrid, donde ha sido considerada la exposición del año, con más de 160.000 y 200.000 visitantes respectivamente.

Y para celebrarlo, desde hoy y solo hasta el 1 de noviembre, se podrán adquirir sus entradas de modo anticipado a un precio especial de 6 euros en www.titanic.eu (audioguía incluida).

Entre los objetos expuestos en Zaragoza se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

Se espera que alrededor de 100.000 personas se embarquen en esta muestra de más de 1.500 metros cuadrados, hasta el 2 abril, cuando cerrará su estancia en la capital aragonesa.