CULTURA ESPECTÁCULOS ZARAGOZA

LA CALLE SE LLENA DE MAGIA

El nuevo año y los Reyes Magos traen una nueva edición del Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra (desde hoy hasta el 7 de enero) con la celebración en cuatro espacios diferentes de Zaragoza de nueve espectáculos, pioneros y referentes internacionales del ilusionismo.

Los protagonistas serán tres artistas internacionales de referencia en el sector del ilusionismo que realizan sus espectáculos por todo el mundo: el aragonés Ismael Civiac con su compañía Civi-Civiac, campeón del mundo de Magia de Calle Street Magic en 2014, entre otros reconocimientos; el chileno Juan Esteban Varela, Mago del Año en 2010 y único ilusionista de su país que ha actuado en la meca de la magia (el Castillo Mágico en Hollywood, USA); y el argentino Carlos Adriano, tercer Premio Mundial de Magia de Calle Street Magic en 2017.

Celebrarán nueve espectáculos pioneros y punteros en el mundo del ilusionismo, entre los que cabe destacar Magia en la oscuridad de Juan Esteban Varela, un espectáculo único en el mundo, que se realiza en plena oscuridad y está especialmente diseñado para ciegos, pero que lo disfrutan igual los que ven. Es una vivencia muy sensorial que potencia el resto de los sentidos. También hay que destacar la magia teatral de Civi-Ciac en sus espectáculos Cóctel de ilusiones y Magic Casting (una comedia en clave de magia que no se representa en Zaragoza desde 2014); y la magia familiar de Carlos Adriano en Sim Salabim, que combina magia, diversión y clown.

ESPACIOS DIFERENTES

Cuatro espacios diferentes acogerán estos nueve espectáculos de Zaracadabra: la plaza del Pilar, el Teatro del Mercado, El Sótano Mágico y el Centro Cívico Manuel Vázquez (barrio Oliver). Precisamente, hoy se inaugurará Zaracadabra con Civi-Civiac, a las 19.30 horas en la plaza del Pilar y su espectáculo Cóctel de ilusiones. Mañana, el argentino Carlos Adriano ofrecerá el espectáculo Sim Salabim a las 12 horas en el Centro Cívico Manuel Vázquez (Barrio Oliver) y por la tarde exhibirá lo mejor de su arte en la plaza del Pilar, a la 19.30 horas.

El jueves, 4 de enero, Carlos Adriano llevará su magia familia a El Sótano Mágico, a las 18 horas. Por la tarde, entrará en acción el chileno Juan Esteban Valera, con el espectáculo Para ser honesto en la plaza del Pilar, a las 19.30 horas, y desvelará sus Milagros inciertos en El Sótano Mágico, a las 22.30 horas. El sábado, 6 de enero Juan Esteban Valera pondrá en escena en el Teatro del Mercado uno de los espectáculos más esperados del festival: Magia en la oscuridad, con dos funciones, a las 17.30 horas y a las 19.30 horas. El domingo 7 de enero se clausurará el festival con Civi-Civiac y su Magic casting, a las 18.30 horas en el Teatro del Mercado.

Y es que durante una semana, Zaragoza se convierte en la capital mundial de la magia con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles y teatros. Zaracadabra también pretende dignificar al máximo el arte de la magia con grandes artistas.

Zaracadabra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (a través del Patronato Municipal de Artes Escénicas), Zaragoza Eventos, El Sótano Mágico, Hotel Sauce, Cervecería Artesana y Afiche. Civi-Civiac es responsable de su organización.

fuente: elperiodicodearagon.com