CULTURA ZARAGOZA

DON JAIME SANAÚ VILLAROYA, NUEVO ECÓNOMO DIOCESANO

El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, ha nombrado ecónomo diocesano al delegado episcopal de Cáritas Diocesana y profesor universitario don Jaime Sanaú Villarroya, que tomará posesión del cargo el próximo 19 de septiembre, a las 12.00 horas. El nombramiento se produce por vacante del oficio, tras el fallecimiento repentino del anterior ecónomo, don Ernesto Meléndez Pérez.

Para proceder a dicha designación, el Arzobispo ha realizado las consultas previas al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos, tal como prescribe el Código de Derecho Canónico (canon 494). Este canon es el que regula las condiciones de idoneidad del ecónomo diocesano, “experto en materia económica y reconocida honradez”.

Profesor de la Universidad de Zaragoza

Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijas, don Jaime Sanaú Villarroya es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Además, Sanaú Villarroya colabora desde hace más de veinticinco años con diversas organizaciones relacionadas con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y es miembro de Acción Social Católica. Asimismo, ha desarrollado una importante labor en Cáritas Diocesana de Zaragoza, primero como tesorero y, desde el 10 de febrero de 2014, como director y delegado episcopal, cargo en el que continuará hasta que sea designado un nuevo director.

Fuente: Departamento de comunicación del arzobispado de Zaragoza