CUATRO VARAS DE MEDIR

Nuestros amados políticos tienen límites distintos a la hora de medir: parte de la población va a soportar una economía de recortes y subidas de impuestos y otra va a disfrutar de nuevas prebendas y dádivas del sistema.

-Una vara de medir:

Sin haber pasado prácticamente tiempo desde su constitución y con una prisa que choca con la pasividad de llegar a acuerdos para no abocarnos a unas nuevas elecciones, los señores diputados de las Cortes del Estado aprobaron, a toda velocidad, un aumento de casi el 50% de sus retribuciones onerosas. Lavando ligeramente sus actos, una leve subida a los funcionarios pero solo los del primer nivel.También se aprobó la justa subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la increíble cifra de 655,20 euros.

-Otra vara de medir:

El Ayuntamiento de Zaragoza sacó adelante una subida de sueldo para los concejales y toda la plantilla del Consistorio,que supondrá un aumento del gasto de la partida de Personal, en 2,5 millones de euros. Fáciles de recaudar con los nuevos radares móviles, fijos y la consabida subida indiscriminada del resto de las tasas, ya muy altas e insostenibles para una una población con una famélica economía doméstica y de negocio, en el mejor de los casos posibles.

-La vara de medir que nadie quiere:

¿No eres político, funcionario o trabajador por cuenta ajena?¿y eres autónomo?.Tú año será el 2017…¡¡¡ será demencial!!!Tu negocio sufrirá una subida de IVA del 21% al 25%.Si además tu ramo es la hostelería, todos los productos que vendes subirán su carga impositiva hasta límites que te llevarán, no ya a dejar de ser competitivo, sino siquiera a poder garantizar una recaudación para tu supervivencia.Serás el saco de boxeo en el que se van a descargar todos los golpes económicos para afrontar las subidas del resto de grupos.

-Mi vara de medir: 

Me quedo con mi vara, me da el rendimiento que espero y goza de gran popularidad en la ciudad de Zaragoza¡¡¡Feliz Navidad autónomos!!!.Ojalá llegue el turrón a vuestras mesas.

Envía tu comentario